La periodoncia es la denominación de las enfermedades de las encías debidas a bacterias.

Es esencial no abandonar el cuidado de las encías, porque tanto la placa bacteriana como el sarro provocan su inflamación (gingivitis) que se manifiesta como ligero enrojecimiento, a veces sensibilidad y especialmente sangrado al realizar el cepillado de los dientes. Y lo que es peor aun, si no tratamos la gingivitis a tiempo, la irritación de las bacterias llega hasta el hueso que sujeta los dientes. Ante este ataque, el hueso responde huyendo, es decir, destruyéndose parte del soporte del diente. Esta destrucción del hueso alveolar originada por esta causa es casi siempre irreversible. Es decir, que cada porción de hueso de soporte que se destruya como consecuencia del acúmulo de placa bacteriana y sarro queda perdida para siempre.

All on 4

Además, al destruirse parte del soporte del hueso queda un rincón más hondo bajo las encías. Lo que se denomina bolsa periodontal, donde se acumularán bacterias, que serán más difíciles de eliminar con el cepillado y que provocarán más inflamación y destrucción actuando como un círculo vicioso.

Ahora sabemos perfectamente qué tipo de bacterias son y cómo eliminarlas y también reparar los desgastes.

Teniendo en cuenta que cada caso es particular, esta enfermedad se trata en principio con tratamiento medical después con técnicas de cirugía y medicación. Pero y sobre todo la higiene y el segimiento son primordiales.

Las técnicas de cirugía van de la mas sencilla a la más elaborada es decir:

  • Curetaje.
  • Curetaje a colgajo.
  • Injerto de hueso y ó tejido blando con o sin membrana.

Para hacer MEMBRANAS

Centrifugadora de PRF

En nuestra clínica se apuesta en todo momento por lo mejor y se ha incorporado un método de recuperación de las plaquetas del paciente y de los factores de crecimiento para elevar a un límite impensable hace tan sólo un par de años el índice de éxitos y la comodidad de un postoperatorio casi impecable en gran parte de los casos. Se trata del PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Se utilizan las plaquetas del propio paciente haciendo una pequeña extracción de sangre antes de la cirugía y con ello se mejora la cicatrización, el pronóstico y el postoperatorio.